Tangram, juego para niños

lunes, 27 de junio de 2011 - Publicado por mamalia en 11:04
Se trata de un popular juego de origen chino que consta de 7 piezas, a partir de las cuales se pueden realizar multitud de figuras.

Hace unos días le compré a mi hija este puzle, porque con la práctica del juego se estimula una serie de habilidades que facilitan el aprendizaje, como son:
 
-          La orientación espacial
-          Percepción visual
-          Atención
-          Estructuración espacial
-          Coordinación visomotora
-          Memoria visual
-          Razonamiento lógico espacial

Para iniciar al niño en el juego podemos proponerle que reproduzca un dibujo con la solución delante, trabajando de esta manera la coordinación visomotora, la atención, la orientación y estructuración espacial.

Una vez que el niño se encuentra cómodo con el rompecabezas, podemos pasar al juego clásico, reproducir una figura sin la solución. Seguiremos potenciando los aspectos trabajados anteriormente de una manera más compleja, mientras trabajamos además, la percepción visual y el razonamiento espacial.

Para finalizar y para fomentar la memoria visual, se muestra el niño una figura sin solución durante unos segundos, y se guarda para que no tenga un estímulo visual. Intentamos que el niño la reproduzca de  memoria.

Podéis encontrar muchos juegos online sobre el tangram, además de plantillas para hacer uno vosotros mismos. Nosotros preferimos trabajar de forma tradicional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...