Juego: Dentro-fuera

jueves, 23 de junio de 2011 - Publicado por mamalia en 10:25

Una de las cosas que más me preocupaba cuando tuve a mi primera hija era no saber a qué jugar con ella, ni como estimular sus sentidos para desarrollar su destreza motriz y manual.

Con este post voy a comenzar a explicaros una serie de juegos que me han ayudado a pasar buenos ratos con mis hijos y espero que a vosotros os ayuden también a pasar buenos momentos con los vuestros.

Uno de los juegos que más le gustan a mi hijo, que esta semana a cumplido un año, es meter y sacar objetos de un cuenco.

Esta actividad es muy sencilla y los utensilios que necesitáis lo podéis encontrar fácilmente en cualquier casa. Sólo vamos a necesitar una ensaladera de plástico y algunos objetos fáciles de coger. Pueden ser, por ejemplo piezas, de construcción.

El bebé pasará muy buenos ratos poniendo los objetos en la fuente y sacándolos de nuevo. Si la ensaladera es transparente el bebé también mirará los objetos a través de ella.

Con este juego, el bebé empezará a crear sus primeras nociones espaciales, fomentando el desarrollo de su motricidad fina, su observación y desarrollo sensorial.

Para variar el juego podéis tapar la fuente con un trapo y después destaparla.
Este juego está recomendado para niños mayores de 9 meses (es una edad promedio).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...