La importancia de la Organización

miércoles, 1 de junio de 2011 - Publicado por mamalia en 10:06
Con la vida que llevamos en estos días, hay demasiadas madres que se sienten bajo una enorme presión. El estrés y la preocupación parece que viene con los niños, pero no  hay razones para estar siempre estresada, aunque este sea el caso de la mayoría de las madres trabajadoras y hoy en día.

Si eres madre no te resultará difícil entender cómo se sienten así tantas madres. No solo nos tenemos que preocupar de mantener la casa ordenada, mientras trabajamos a tiempo completo fuera de casa, sino que también tenemos que preocuparnos de que los niños tengan la ropa limpia, que se alimenten bien, que hagan sus deberes, llevarlos a sus actividades extraescolares a tiempo, y mucho más. Todo esto hace que nos vengamos a bajo más veces de las que nos gustaría. Por eso es tan importante encontrar una manera de organizarse.

Es increíble cuánto se puede pensar más claramente y lo bien que nos sentimos cuando nuestras vidas se organizan… o al menos al sentirnos organizadas. Organización se puede hacer de formas diferentes y  estas cambian de persona en persona. Algunas mujeres, por ejemplo, creen que hacer una lista de "cosas por hacer" cada noche  les ayuda a prepararse para el día siguiente. Otras mujeres crean  tablas en una pizarra que contiene todo lo que hay que hacer durante los distintos días de la semana. Estas tablas puede contener cualquier cosa y todo, desde partidos de futbol, citas con médico, hasta cuando se debe limpiar el baño. Por eso las madres que son buenas en el seguimiento de fechas importantes y fechas límite, se estresan cuando la casa es un desastre. Por lo tanto estas mujeres deberían centrarse en la organización de sus hogares en lugar de las fechas.


Bueno esto sólo son ejemplos de algunas de las diferentes formas de organizarse de las madres. Un aspecto importante a tener en cuenta al buscar la mejor manera de organizarse es que te centres en la reducción de la fuente de tu estrés. Una vez que sepas que es lo que te causa la mayor parte de estrés, puedes comenzar a organizar esa área de tu vida.

 
Además, no debes sentirte como si tuvieras que hacerlo todo por tu cuenta. Una familia unida y saludable es la que se ayuda mutuamente. Si eres de las personas que no puedes ver una casa “sucia”, puedes considerar la posibilidad de hacer una tabla con las tareas semanales y asignarlas a cada miembro de la familia. Esto ayudará a reducir drásticamente tu nivel de estrés.

La reducción del nivel de estrés es muy importante para todas las madres. En general, cuando nos sentimos menos estresadas somos más agradables, disfrutamos más de la vida en familia y nos sentimos más sanas en general. Una vez que el estrés y la preocupación se reduce, podemos concentrarnos en lo realmente importante, la familia. Por lo tanto, ¿por qué no organizarse  y empezar a  vivir la vida al máximo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...