Novedosa tecnología para mejorar la calidad y seguridad de la leche materna en los bancos

jueves, 23 de junio de 2011 - Publicado por mamalia en 23:47
Acabo de ver en el telediario esta estupenda noticia. El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura en colaboración con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, está realizando un estudio sobre la aplicación de altas presiones hidrostáticas para mejorar la calidad de la leche materna almacenada en bancos de leche de los hospitales.

Estos bancos de leche, por si alguien no los conoce, se crearon para suplir la necesidades de recién nacidos, especialmente prematuros o con algún trastorno,  que no pueden acceder a la lactancia materna.

De todos es sabido los beneficios de la leche materna, pero hasta ahora el método para la conservación de la leche es la pasteurización. Este tratamiento térmico consigue que se degrade importantes componentes de la leche, como los oligoelementos, ciertas vitaminas o determinadas inmunoglobulinas, especialmente necesarias para los bebés prematuros con un sistema inmune inmaduro.

Las madres dispuestas a donar su leche pueden dirigirse en horario de mañana a la sección de Neonatología, Planta Sexta del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Aunque parece ser que el proyecto de Banco de leche no se ha podido llevar a cabo, las investigaciones continúan.

Podéis ver la noticia aquí

Tambien podeis ver la noticia que apareció en el telediario de TVE 1.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...