Extracción de leche materna I

martes, 18 de enero de 2011 - Publicado por mamalia en 10:29

La baja maternal en España es en estos momentos de  16 semanas, unos escasos tres meses y medio, por lo que seguir las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de amamantar exclusivamente los seis primeros meses de vida de nuestro hijo se hace una tarea casi imposible si no tenemos la ayuda de un sacaleches.

Una de las dudas más importantes de la madre trabajadora que decide dar lactancia materna exclusiva, a la hora de incorporarse al trabajo es la cantidad de leche que debe sacarse a diario.

Todo depende de las horas que se vaya a estar lejos del bebe, ya que este puede beber entre 50 y 150 ml. (mililitros)  por toma (aproximadamente cada 3 horas, dependiendo de lo demandante que sea nuestro hijo).

Te recomiendo que vayas almacenando cantidades de 50 ó 60 ml.,  así si con los primeros 60 ml., el bebe se queda con hambre, la persona que lo cuida tiene la opción de calentar una segunda o tercera dosis de leche. En unos pocos días sabrás exactamente la demanda de tu hijo.

Puedes almacenarla en botes de cristal, recipientes de plástico que los fabricantes de biberones  tienen para tal necesidad y en bolsas de plástico aptas para este fin que puedes encontrar en farmacias y grandes superficies.

Eso sí, no te olvides de poner una etiqueta con la fecha de la extracción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...