La rayuela, juego para enseñar matemáticas

lunes, 15 de agosto de 2011 - Publicado por mamalia en 11:46
Para los que ya somos un poco más mayores, parece que este juego no puede servir para enseñarnos matemáticas, pero se me ocurrió hace unos días enseñarle los números del 0 al 9 a mi hija, de esta manera porque hay ocasiones en que se salta algunos de ellos y ya no sabía que hacer.

 

El juego consiste en tirar una piedra en la casilla 1 y se salta a la pata coja a la casilla 2 y se continua así recorriendo todas las casillas hasta llegar a la casilla de descanso, en este caso, la casilla 9, donde se apoyan los dos pies. Y desde ahí, se recorre de la misma manera el camino de vuelta y al llegar a la casilla 1 se recoge la piedra y se salta la casilla. Así debemos seguir jugando tirando la piedra a las siguientes casillas.

En nuestro caso lo que hemos hecho ha sido hacer la rayuela con piezas foam que teniamos en casa y adaptar un poco el juego, añadiendo la casilla del 0, desde la que partiamos, y conforme vamos pisando una casilla vamos cantando el número, de esta manera aprendemos, además de contar a reconocer el número correspondiente a la cifra que es estamos cantando.

Os recomiendo que lo practiqueis, a mi hija le ha encantado el juego, y parece que de esta manera no se le queda ningún número atrás cuando practicamos el conteo.

Me falta hacer algunas fotos para que veais como queda, en la proxima ocasión en la que nos pongamos a jugar espero hacer fotos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...